top of page
  • Writer's pictureElena Sanchez

Lecturas de la Biblia para las Quinceañeras

Updated: Mar 18


Estas son algunas lecturas que se pueden utilizar en la Misa que se realiza para la Bendicion de las Quinceañeras. Esto es lo mas importante de la tradicion, la bendicion a las niñas que se estan transformando en adolescentes.

Primera Lectura, Eclesiastes 11:7-9; Todo cuanto viene es vanidad. Alegrate joven, en juventud, y tome placer tu corazon en los dias de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazon y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgara Dios.


Eclesiastes 12:1-2. Acuerdate de tu Creador en los dias de tu juventud, antes que vengan los dias malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos concentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia.


Judit 13:18-20; 18. Y Ozias dijo a Judit: -Hija, que el Dios altisimo te bendiga mas que a todas las mujeres de la tierra! Alabado sea Dios, el Señor, que creo el cielo y la tierra y te guio para que cortaras la cabeza al jefe de nuestros enemigos! 19. La confianza que tu has mostrado nunca se apartara del corazon de los hombres, que siempre recordaran el poder de Dios. 20. Dios permita que3 esto sea para gloria eterna tuya y te colme de bienes, porque cob su ayuda expusiste tu vida para salvar a nuestro pueblo de la opresion y librarnos de la catastofre, llevando a buen termino tus planes. Y todo el pueblo añadio: -Asi sea! Asi sea!


Isaias 7: 10-14; 10 Hablo tambien Jehova a Acaz, diciendo: 11 Pide para ti señal de Jehova tu Dios, demandandola ya sea de abajo en lo profundo, o de arriba en lo alto. 12 Y respondio Acaz: No pedire, y no tentare a Jehova. 13 Dijo entonces Isaias: Oid ahora, casa de David. Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que tambien lo seais a mi Dios? 14 Por tanto, el Señor mismo os dara señal: He aqui que la virgen concebira, y dara a luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel.


Jeremias 1: 4-10; 4 Vino, pues, palabra de Jehova a mi, diciendo: 5 Antes que te formase en el vientre te conoci, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones. 6 Y yo dije: Ah! Ah!, Señor Jehova! He aqui, no se hablar, porque soy niño; porque a todo lo que te envie iras tu, y diras todo lo que te mande. 8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehova. 9 Y extendio Jehova su mano y toco mi boca, y me dijo Jehova: He aqui he puesto mis palabras en tu boca. 10 Mira que te he puesto en este dia sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar para edificar y para plantar.


Salmo Responsorial (or canto) Salmo 144, Salmo 123, Salmo 121, Salmo 116


Segunda Lectura, Galatas 4: 4-7; Galatas 3: 27-29; Efecios 1: 3-6; 1 de Juan 4; 7-11

Evangelio para leer para la Bendicion de la Quinceañera


Estas son algunas lecturas del evangelio que se pueden utilizar para la bendicion de la Quinceañera.

Lucas 1:26-38 La Anunciacion

Lucas 1:46 -55 La Magnifica

Mateo 25:1-13 Parabola de las 10 virgenes Lucas 10:38-42 Martha y Maria

8 views0 comments
bottom of page